Estilo terapéutico


Primero, el diagnóstico:

Un diagnóstico identifica las características generales del problema . Siguiendo pautas científicamente marcadas para saber en concreto, que procesos psicológicos hay detrás de tus problemas, las circunstancias que los disparan o los potencian. Así juntos se podrán definir los pasos que tienes que seguir para resolverlo.
Los métodos utilizados son variados según sea el caso.

Metas concretas:

En función del diagnóstico, en conjunto se deciden los objetivos a alcanzar y se te sugieren los pasos que hay que dar para alcanzarlos.

Mirada integradora:

Uso un criterio práctico e integrador para abordar los problemas. De todos modos, no se trata de aplicar técnicas de forma indiscriminada; cada persona y cada problema, son situaciones únicas y merecen ser evaluadas cada vez.

Cómo es una sesión:

Es algo dinámico. Se te escucha detenidamente y siempre, antes de retirarte, tendrás una respuesta, depende también que guardes un tiempo de la sesión para ella.
Se te harán preguntas y se te marcará claramente en donde presentas problemas. 
Lo que se trabaje en la sesión, se puede complementar con tareas que ayudan  al proceso de cambio fuera de la consulta. Esto te ayudará a un avance paulatino y progresivo.

Duración de la terapia:

Por supuesto depende de cada caso; por una parte está la gravedad y cronicidad del problema a que nos enfrentemos, la capacidad como profesional, pero por otra parte la comprensión y dedicación que le pongas a tu terapia.
La psicoterapia te ayudará pero no resulta si no hay colaboración de tu parte.

Lo que puedes y no puedes esperar de una terapia:

Los psicólogos conocemos formas para tratar una variedad de problemas emocionales de forma individual, en pareja, en familia o en grupo.
De encontrar una situación donde la terapia no puede ayudarte se te  transmitirá claramente y se te indicará que puedes hacer al respecto. 

Te informo además que cuento con profesionales de la medicina clínica con renombre y trayectoria en trastornos de la alimentación, obesidad, obesidad mórbida y en las patologías relacionadas como diabetes e hipertensión. También cuento con médico psiquiatra de muy amplia trayectoria por si es necesario acudir a sus servicios.